el podcast
que yo escuche fue uno sobre los videojuegos y habla sobre que las críticas a
los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado
tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía puede tener en el desarrollo
emocional. Ocasionalmente se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los
gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos deepilepsia. Además la mayoría de críticas surge de un desfase
generacional o de influencias religioso-políticas.
Los defensores de los videojuegos afirman que
éstos enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores en su neuro-cinética, reflejos visuales y
enfoque de múltiples puntos de visión (objetivos). Incluso sostienen que
mejoran la comunicación cuando se juega en familia o en línea. Los videojuegos
se emplean también como entretenimiento en clínicas y hospitales, así como en
ciertas terapias de rehabilitación.
También hay facultades académicas y educativas que usan los videojuegos para
potenciar habilidades de los alumnos. Actualmente se ha superado el tópico que
los videojuegos son infantiles y para niños, ya que existe una variedad enorme.
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