sábado, 24 de marzo de 2012

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS MENSAJES

Relacionar la columna de la izquierda con la de la derecha
TEXTO
DESCRIPCIÓN
A. institucional
(  F   ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo
(  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico
(   C   ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional
(  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial
(  G   ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta:
(   E   ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo
(  B   ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

INSTITUCIONAL
TESTIMONIAL
INSTITUCIONAL Y TESTIMONIAL

INSTITUCIONAL



TESTIMONIAL


TESTIMONIAL


INSTITUCIONAL


PROMOCIONAL


PREVENTIVO


VENTA




.- Revisarán la siguiente dirección electrónica: http://noesunamanzana.blogspot.com/2012/03/frenar-y-pararse-mirar-la-lectura-de.html y seleccionarán un mínimo de cinco entradas de la temática de mensajes publicitarios que vienen dentro del mismo blog  e identificarán temas que vienen dentro de la lectura de este tema que vienen en Te Comunicas Dos y en los mensajes publicitarios de la primera parte.

La primer entrada que me encontre se titula "Con los mejores deseos, sin portadores perversos como movistar o coca cola. Me parece interesante porque hablan de la manera en la que nos tratan de decir algo pero nos estan dando a entender otra cosa, los mensaje publicitarios como lo vimos en clase son muy extraños y pueden decirnos muchas cosas que en realidad no son.

La siguiente entrada se titula "Don simon y Granini, la retorica al servicio de la mentira y la manipulacion. Esta creo que tiene mucho que ver con lo que veiamos de que nos manipulan con sus temas o lemas, y que tiene mucho que ver con las funciones.

"La ideologia de un periodico: Diario ABC", este me parece que tiene mucha relacion con lo veiamos anteriormente con los periodicos y con en los encabezados de estos, creo que va muy relacion con lo que hemos visto.


"De nuevo la publicidad subliminal", esta entrada habla sobre la manera en la que nos dan los mensajes las distintas empresas, creo que esta muy aunado a lo que hemos visto porque nos dicen algo pero trae un mensaje detras de esas palabras entonces me parecio  muy interesante.


"Las marcas nos marcan", esta en especial me parecio muy interesante porque es la manera en la que seguimos con un esteriotipo que se basa en lo que usan los lideres de opinion, creo que tiene mucho que ver y lo relaciono con un video que subio en su blog que era del consumismo porque al fin y al cabo a eso nos llevan las marcas a consumir hasta mas no poder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario