miércoles, 28 de marzo de 2012

ACTIVIDAD DE MENSAJES PUBLICITARIOS



Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase correspondiente.  Tendrás que ilustrar con un tema acorde a las respuestas.

1. ¿Qué es un fetiche?
es el objeto que adquiere cualidades que lo hacen no real. Son los objetos materiales que tienen  caracteristicas en base alas relaciones sociales predominantes y en su apariencia.
 

 2. ¿Qué es la fetichización?
Marx dice que una fetichizacion a un objeto es cuando lo abstraemos de las condiciones reales que presidieron o presiden su produccion.
3. ¿Qué es el mito?
Es como un lenguaje que necesita de de algunas condiciones en particulares para convertirse en un mito es la comunicación del mensaje por asi decirlo
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitologia es las formas en que los seres humanos de la antiguedad se imaginaban a sus dioses y los confrontaban con sus hacer cotidianos.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Mattelartdice que la ideologia da las opiniones referentes a los problemas del objetivo en el desarrollo social; son opiniones que se forman sobre determinados intereses de clase.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Sabemos que las sociedades anonimas transpasan las fronteras  de donde salieron y que la dominación y que  no solo dominan económicamente, sino también cultural e ideologica y de que se han visto favorecidas por muchas fuerzas a través del imperialismo, nos encontramos en una nueva forma de ser dominadas o gobernadas las naciones del tercer mundo.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque las personas dan cierto interés o poder a los objetos misticos, como a la imagen de dios estos poderes o estereotipos que les damos a las imagenes u objetos son solamente por la apariencia.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
los medios de comunicacion masivas son mitos en la medida en que se lo considera como una entidad dotada de autonomia, de una voluntd y alma propias. Y son fetiches en medida en que les asignamos cierto poder o les damos cierta importancia en nuestras vidas.

 9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
utilizando los contenidos superestructurales en el marco de la dominacion ideologica.
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?

Porque los que se dedican a trabajar en los medios de comunicacion masiva, tienen muchas personas trabajando dentro de una empresa como para saber exactamente quienes son los que estan diciendo las cosas y quienes se encuentran dentro de este contexto.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Como un conjunto de mecanismos de reduccion de los fenomenos y de los procesos sociales a la escala del sistema de valores de la clase dominante. 
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
Como  un concepto surgido por los medios de comunicacion masiva que lo implantaron. Este concepto nos habla de que todo objeto se va a transformar en el proceso mitificador de un objeto en un fetiche. 
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
la manera en la que en la sociedad los medios de comunicacion logran que todos pensemos de la misma manera y hacerla  homogenea.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Es la ideologia tecnocratica del imperialismo se va imponiendo por todos los rincones de la vida humana, que nos hace sentir que todos los actos sociales son condierados como naturales
PRACTICA 2 DEL TEMA MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMATICA DE LA ACCION ANALISIS DE LA PELICULA: SEXO, MENTIRAS Y VIDEO
Despues de ver la pelicula "Sexo, Mentiras y video" en el salon de clases y de leer el texto del tema anterior, de manera individual, escribe las respuestas correspondientes.

a) ¿Cuales son los fetiches que utiliza cada uno de los protagonistas de la pelicula?
Los fetiches son el anillo de compromisoque según a John le daba atractivo. El automovil  de Graham. La unica llave que trae consigo Graham.
b) ¿Como es que cada uno de los personajes vive sus propios mitos?
Esque  cada uno de los personajes idealiza  el sexo a su manera , obtenidas por sus propias experiencias asi que cada uno tiene su propia forma de pensar.
c)  ¿Que papel cumple la proyeccion de los videos en los personajes?
Cada personjaje tienen ideas diferentes porque van ligadas a las diferentes formas de pensar de cada uno con respecto al sexo, entonces todos en algun momento de la pelicula o hicieron un video o vieron un video. Aqui podemos decir que al que le afecta mas es a John porque el ve el video de su esposa Ann y le cuesta trabajo aceptarlo y es dificil porque el era su amigo y ella su esposa, entonces creo que fue al que mas le costo trabajo verlo, pero en cuanto a los demas personajes Cynthya no tuvo ningun problema en realizar el video y en cuanto a Ann lo hizo porque ella no se encontraba muy bien en ese momento. Pero en general creo que las reacciones que tienen en cuanto a los videos son variadas. Pero el papel que juegan dentro de la pelicula es muy importante. 

d) ¿Sera un mito o una realidad que los seres humanos tengan orgasmos?. Explica
no sabria explicar con exactitu pero considero que ya dependiendo de cada persona es como se decide si se puede tener un orgasmo y pues mas bien que cada quien se crea su propio mito sobre el tema. 
e) La ideologia que se maneja en la pelicula ¿a que sistema corresponde y porque?
Capitalismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario